1 de septiembre de 2011

:::::Los animales salvajes del circo ARTKATRAZ:::::

Los animales "salvajes" lo son principalmente porque son libres y es eso lo que molesta a los que quieren dominarlo todo...
Queda en pie practicamente solo un trozo pared donde cuelga aún el cartel de al lado de la antigua puerta de acceso, es como una burla desde el poder para demostrar su fuerza. Ubicadas en la calle Almogàvers en frente de la sala Razzmatazz, las naves de una antigua empresa de transportes SETSA y de una situada detrás, GALFER, donde se fabricaban frenos, son hoy un vasto solar derruido donde aún en sus paredes nos abren los ojos sus graffitis.
Okupadas antes, es desde finales del 2009 cuando se convierten en un "hiperactivo" centro social, ARTKATRAZ, una escuela alternativa de artes escénicas. El pasado 7 de julio de este 2011 fueron desalojados por los mossos por una denuncia de la empresa inmobiliaria Metrovacesa propietaria de los locales que llevaban años abandonados. En el video que sigue los artistas de Artkatraz explican lo que fue la vida del centro durante ese tiempo.